martes, 27 de marzo de 2012

LISTA DE COSAS POR HACER



Hola.. este es mi primera publicación, y soy nuevo en todos los aspectos con esto de blogger, artículos, publicaciones y escrituras de este tipo, así que lo haré lo mejor que pueda.

Tengo algún tiempo viendo videos en youtube, artuculos en blogs, comentarios, paginas y algunos foros en internet que casualmente en ellos hay temas relacionados con "la lista de cosas por hacer antes de morir" y en verdad no es mala idea tener una (yo ya tengo la mía), por que en ella podemos registrar los logros que hemos tenido a través de los años y los que esperamos en el futuro. 
Este "listado" que es escrito personalmente por aquella persona que desea lograr diferentes tipos de metas personales, o poco comunes en la vida de cualquier ser humano, contiene los sueños y deseos del autor que solo él sabrá realizar en su momento, sin prisas ni presiones, porque entonces se vería frustrado a cumplir con todos los objetivos de un día para otro arruinando la esencia de disfrutar el momento de un logro mas.

Esta idea me surgió a inicios del 2011 aproximadamente, empece registrando en un documento de texto algunas cosas que quería realizar en un determinado momento de mi vida, pero no le daba la suficiente importancia, hasta que un día vi en TV. un reportaje donde el alcalde de Lituania aplastó un auto con un tanque de guerra, eso fue impresionante, porque el y sus 2 compañeros afirmaron que eso era una de las 99 cosas que todo hombre debe hacer antes de morir (Aquí el video) o el video que encontré en youtube de una chica que tiene su lista y la comparte con el mundo.

De hecho este tipo de lista se ha visto en caricaturas como Bob esponja o los Simpson donde Homero Simpson anota sus logros en una hoja de papel, al igual que Patricio. 
Pero, en realidad debemos hacer cosas locas fuera de lo ordinario, o simplemente debemos fijarnos en las cosas de la vida diaria, no lo se, pero si debemos hacer algunas cosas en las que dejemos huella en la vida hay que hacer que esa acción sea recordada de la mejor madera.
Si prestamos atención a nuestra vida, todos tenemos una lista de cosas que quisiéramos lograr, tener, comprar, realizar, encontrar, corregir, descubrir, inventar, etcétera antes de fallecer. Por decir, la mayoría de las personas le gustaría viajar ya sea al destino que elijan, otros quisieran terminar una carrera universitaria y tal vez alguien mas se lanzaría en paracaídas, esa idea que tenemos en nuestra cabeza que nos recuerda a nosotros mismos el "me gustaría tener un...." o  "yo quisiera...." eso hay que incluirlo en la lista de cosas por hacer.
Una lista no es un diario así que la puedes compartir con alguien mas, pero también tienes derecho a llevarla a cabo en privado.
Pero hay que tomar en cuenta que sin dañar la integridad de alguien más, la lista debe ser propia.

Cuando miré la primer película de jackass donde destrozan un carrito de golf, y encienden fuegos artificiales en el interior de una residencia y una camioneta o son golpeados de cualquier forma me divertí tanto que pensé "eso va a la lista de cosas por hacer" 

Por mi parte, les comparto un poco sobre mi lista de cosas por hacer antes de morir, llevo cercas de 11 meces anotando cada objetivo que quiero lograr y creo que es buen momento que muestre a alguien mis logros y las cosas que espero conseguir  en el futuro, voy a enmarcar las que ya he logrado. Si hay alguna otra cosa que ya hayan visto en alguna otra "lista de cosas por hacer" es porque me pareció buena idea y la añadí a la mía, y si a alguien le gusta algo de lo que está en mi lista siéntase libre de anotarlo en su lista estimado lector.



  1. Abrir una cuenta bancaria en dolares
  2. Administrar un blog o sitio web
  3. Adoptar un niño
  4. Aguantar 24 horas sin dormir
  5. Aprender a bailar
  6. Aprender a cocinar
  7. Aprender a conducir
  8. Aprender a hacer malabares con tres pelotas.
  9. Aprender a jugar ajedréz
  10. Aprender a planchar
  11. Aprender a soldar
  12. Aprender a tocar un insrumento musical
  13. Aprender a usar la lavadora
  14. Aprender otro idioma
  15. Aprender un oficio
  16. Asistir a un concierto
  17. Asistir a un evento mundial como las olimpiadas
  18. Asistir a un mundial de futbol 
  19. Aventarme un dia de maraton de peliculas en casa
  20. Ayudar a alguien de cualquier forma, pero verdaderamente ayudarlo
  21. Ayudar a mi familia en lo que pueda
  22. Bañarme en un río
  23. Cambiar de aspecto radicalmente y para bien.
  24. Cambiar mi opinión sobre alguien o algo
  25. Cambiar un pañal
  26. Comer algo que considere asqueroso
  27. Comer otro tipo de carne (conejo, paloma, iguana)
  28. Comer una pizza entera
  29. Comprar algo que realmente no necesito
  30. Comprar un auto
  31. Comprar un penacho
  32. Comprar un cómodo sofá
  33. Comprar un sombrero de "mexicano"
  34. Comprar un sombrero de cacería
  35. Comprar un sombrero de paragüas
  36. Comprar una casa
  37. Conservar algo por muchos años
  38. Conocer a alguien famoso en persona
  39. Conocer a alguien por e-mail.
  40. Contarle a alguien la historia de mi vida, sin ocultar ningún detalle.
  41. Crear algo que permanezca en el mundo más que uno mismo.
  42. Crear mi árbol genealógico
  43. Crear un silogismo, rima, poema, o canción estúpida
  44. Cumplir 100 años
  45. Cumplir 20 años
  46. Cumplir 25 años
  47. Cumplir 30 años
  48. Cumplir 40, 50,60, 70 y muchos años mas
  49. Dar en herencia a un hijo o sobrino cosas estúpidas que guardo desde niño.
  50. Dar una clase
  51. Decirles a mis papás que los quiero mucho
  52. Desarmar y volver armar algo y que funcione a la perfección
  53. Donar o colaborar, en el anonimato
  54. Donar sangre, ropa o víveres a quien lo necesite
  55. Dormir en el techo de la casa o bajo las estrellas
  56. Enamorarme
  57. Encontrarme con un viejo amigo o compañero de escuela
  58. Enseñar a alguien a conducir
  59. Enseñar una especialidad, transmitir riqueza de conocimiento
  60. Enviarme un paquete y abrirlo hasta despues de un largo tiempo
  61. Escalar algo alto
  62. Escribir la letra de una canción.
  63. Escribir mi nombre en algo y que dure por mucho tiempo
  64. Escribir mi nombre mietras orino
  65. Escribir un articulo
  66. Escribir una autobiografía de cualquier extensión, como simple terapia.
  67. Escuchar toda la discografía de los beatles
  68. Exponer de maravilla ante un público e incluso yo mismo notarlo que lo hise bien
  69. Formar una familia
  70. Fotografiarme todos los dias durante un año, para ver los cambios
  71. Ganar alguna competencia
  72. Ganar alguna vez en la vida una apuesta, una rifa o un juego de azar
  73. Ganar un concurso
  74. Gravar en video un fragmento de mi vida
  75. Hablar con dios
  76. Hablar con tu mascota o un animal
  77. Hablarle a alguien que nunca pense que le hablaría
  78. Hacer algo al estilo jackass
  79. Hacer algo estupido… sin importar que sea
  80. Hacer algo extremo,.!(paracaidismo, Bungee u otra de esas cosas)
  81. Hacer bromas por teléfono 
  82. Hacer malabares con pelotas con fuego
  83. Hacer mi lista de cosas por hacer antes de morir
  84. Hacer reír a los demás.
  85. Hacer un album de fotos
  86. Hacer un anuncio en el periodico
  87. Hacer un nudo con el palito de la cereza
  88. Hacer un poema 
  89. Hacer un recorrido en bicicleta
  90. Hacer un trabajo a lo"wey" y ser el mejor
  91. Hacer un video con las imagenes de mi vida
  92. Hacer un video gracioso o pelicula aunque sea un corto
  93. Hacer una broma con un tubo de frituras y serpientes saltarinas
  94. Hacer una buena broma a alguien
  95. Hacer una caricatura, aunque sea solo un episodio
  96. Hacer una carne asada con los camaradas de mi salón
  97. Hacer una casa del árbol
  98. Hacer una compra por internet
  99. Hacer una estupides y gravarla
  100. Hacer una fiesta, convivio, cena o lo que sea e invitar a muchas personas o amigos
  101. Hacer una locura
  102. Hacer una venta por internet
  103. Hacer y administrar una empresa
  104. Infiltrarse en una fiesta
  105. Inventar algo
  106. Invitar a alguien pobre un sabroso banquete o comida
  107. Ir a Alemania
  108. Ir a Australia 
  109. Ir a las vegas
  110. Ir a New York
  111. Ir a otro país 
  112. Ir a sydney
  113. Ir a un juego de beisbol de la MLB
  114. Ir a un partido de la NBA
  115. Ir a un retiro
  116. Ir al estadio azteca 
  117. Ir al monumento Strawberry Fields en honor de John Lennon en Central Park, Nueva York
  118. Leer un libro completo
  119. Leer un periodico completo
  120. Leer una revista selecciones completa
  121. Llamar a la radio y comentar sobre algo o pedir una canción
  122. Llamar a la radio y hacer una broma
  123. Meter un gol
  124. No borrar nada de la lista para ver años después lo que quería lograr de joven
  125. Ordenar mi lista alfabéticamente
  126. Participar en un rara y extraña competencia como las de spn sport
  127. Pasar toda mi agenda a la computadora
  128. Pasar una clase o un parcial de materia difícil con 100
  129. Patentar algo aunque sea una idiotez.
  130. Perder a propósito en un concurso con las cosas mas faciles para ver la reaccion de los demás 
  131. Perder aunque sea un momento el miedo a la muerte
  132. Permanecer toda una noche sin luz artificial
  133. Participar en un gran evento, el que sea
  134. Pescar algo
  135. Pintar algo
  136. Plantar un arbolito
  137. Ponerle nombre a alguien. A un hijo, a una estrella, a una mascota
  138. Preparar una gran comida familiar
  139. Presenciar la primer boda de un amigo o compañero de mi generación
  140. Quebrar por bandalismo un vidrio o ventana
  141. Que me publiquen una viñeta en Cuanto cabrón
  142. Rampear en vicicleta
  143. Rayar un muro
  144. Realizar un viaje con los amigos
  145. Recibir un regalo inesperado
  146. Regalar algo en un dia común
  147. Regalar algo muy querido y de lo cual duela desprenderse.
  148. Renunciar a la televisión y a Internet por un mes o una semana 
  149. Reparar un motor de carro
  150. Reparar y hacer funcionar algo que ya no servía
  151. Reprobar un examen para el que estudié mucho
  152. Resolver el cubo rubik
  153. Resolver un crucigrama
  154. Romper en algun lugar las reglas o el reglamento
  155. Romper un "rompase en caso de incendio"
  156. Saber conducir motocicleta
  157. Salir en el periodico , tv o radio
  158. Salvar una vida, aunque sea un animal
  159. Ser alguien importante en la vida
  160. Ser detallista en mi lista
  161. Ser el mejor en algo
  162. Subirme a un aeroplano
  163. Subirme a un avión
  164. Subirme a un barco
  165. Subirme a un globo aeroestatico
  166. Subirme a un juego mecánico como la montaña rusa o algo así 
  167. Subirme a un mono-ciclo
  168. Tener hijos
  169. Tener licencia de conducir
  170. Tener licencia de motociclista
  171. Tener nietos 
  172. Tener un barco en una botella
  173. Tener y saber lanzar un boomerang 
  174. Tener un buen amigo
  175. Tener un Buggie
  176. Tener un disco de los beatles
  177. Tener un disco original de mi artista favorito (al menos uno)
  178. Tener un incontrolable ataque de risa, en el peor momento posible.
  179. Tener un millon de pesos (mínimo)
  180. Tener un palo de hockey
  181. Tener un perrito 
  182. Tener un play station 2
  183. Tener un play station 3
  184. Tener un proyecto apasionante en mi vida
  185. Tener un reloj de arena
  186. Tener un terreno o parcela o rancho y con un pozo y un papalote
  187. Tener un xbox
  188. Tener una buena firma o autografo
  189. Tener una caña de pescar
  190. Tener una colección de consolas de videojuegos
  191. Tener una colección de más de 100 cosas de algo (estampas, cds, timbres, llaveros, etc)
  192. Tener una discografía completa
  193. Tener una pick-up ford entre 1979 y 1995
  194. Terminar el mario bros 1 y 3 al 100%
  195. Terminar la preparatoria
  196. Terminar la primaria
  197. Terminar la secundaria
  198. Terminar los estudios y tener una licenciatura
  199. Terminar un videojuego al 100%
  200. Tomar una decisión por medio de un "volado"
  201. Tomar clases de inglés
  202. Ver crecer a un niño hasta convertirse en adulto
  203. Ver un eclipse lunar.
  204. Ver un eclipse solar
  205. Viajar en cualquier transporte inusual
  206. Vivir aunque sea muy poco en otro país
  207. Viajar sin dinero y pasármela muy bien
  208. Volver a comprar otro vocho
  209. Volver a participar en una carrera
  210. Volverme a enamorar de la misma chica
Bueno, esto es solo una parte de lo que hay en mi lista, ya que es muy larga no quise ponerla toda solo seleccione algunas partes y las puse en este articulo.
Se aceptan sugerencias, más ideas y pueden compartir con migo algunos puntos de su lista de cosas por hacer.
=)

1 comentario:

  1. Holaaa, me llamo Hilenia y acabo de descubrir tu Blog por un comentario que dejaste en otro Blog, de verdad que me encanta como has puesto tu lista, sobretodo porque son cosas con las que nos encontramos todos los días... me alegro mucho de que hayas conseguido tachar tantas, es genial.
    Comparto tu idea sobre hacer "listas de cosas que hacer antes de morir" yo también tengo la mía, publicada desde hace un tiempo, decidí dividirla en cuatro partes de 50 cosas cada lista y por ahora llevo tres partes... a parte en mi Blog publico entradas relacionadas con cosas de mi lista...
    A mi se me ocurrió esta idea hablando un día con una amiga de todo esto, las dos empezamos con ellas y ya llevamos unas cuantas cosas escritas, lo mejor de todo fue tachar juntas nuestra primera cosa, ¡¡Ir a un concierto de Simple Plan!! jejeje fue genial...
    Lo que tiene mi lista es que las cosas que tengo llevan un poco más de esfuerzo, sobretodo porque son más bien de viajar, pero a lugares increíbles... te dejo el enlace para que te pases y a ver si te gusta...
    Sígueme!! ^^
    Cuando quieras seguimos hablando sobre nuestras listas y nuestros gustos que seguro que tenemos muchos en común ;) Es difícil encontrar gente con estos gustos ;)
    Muchos besos, de parte de... la pequeña voladora ^^

    http://200manerasdeverlavida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar